Costo

GRATUITO

Fecha

Diciembre 10, 18:30 h

LA HISTORIA DE SÁ

Sinopsis

“La Historia de Sá”
El hombre con la montaña en el sombrero y mariposas en los zapatos

Montaje unipersonal para títeres de mesa y teatro de juguete.

El proyecto nos habla del último periodo de vida de Sá, un hombre retirado de 68 años para el cual la monotonía y la soledad lo han hecho hablar de cerca con la muerte y cuestionarle ¿cuál es el sentido de su permanencia en este mundo? Enojado de no poder encontrar respuesta, Sá decide organizar su propio funeral. Comienza a ordenar sus viejas pertenencias y de entre el polvo ve surgir fantasmas, memorias y aventuras nunca emprendidas que lo harán bailar con la posibilidad de emprender un nuevo camino.

La Quinta Teatro

Grupo profesional de teatro de calle mexicano fundado en 2012 dentro del seminario de especialización para teatro de calle "Tres Peldaños al Sol" impartido por el maestro Bruno Bert.
La Quinta, busca consolidar un conocimiento especializado en el lenguaje de teatro a través de la investigación sobre el color en la creación escénica itinerante.
Su trabajo se sustenta en las especialidades de sus integrantes; títeres, máscara y música se conjugan con los principios de la antropología teatral para generar una experiencia sensible y de gran impacto para el espectador-transeúnte; impregnándolo de momentos poéticos y fantásticos que le permitan concebir de forma diferente el tejido de la realidad.
A través de becas como PADID, PACMyC, Coinversiones y México en Escena, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, ha desarrollado más de 12 producciones de diversos formatos, tales como “Kamishibai, historias por correspondencia”, “Viajeros… el Señor de los siete colores”, “La carroza de la vida”, “Musicantes, murga mexicana todo terreno”, “Palabras para mirar al cielo”, “La frontera vagabunda”, “La gran lucha del mundo” y “Cara de bolsa”, las cuales han tenido visibilidad en festivales nacionales e internacionales.
Los más recientes galardones del grupo son: Ser los primeros mexicanos seleccionados por Hewlett Foundation, beca con la que realizarán la producción del espectáculo “Raíces, el libro de los caminos”, con la compañía Teatro Visión, de San José, California. Ser seleccionados por el programa "Los Clásicos a la calle", para producir el espectáculo "La Gran Lucha del Mundo", con apoyo del Festival Almagro, Centro Cultural del Bosque, INBAL y el Centro Cultural España en México y el desarrollo de la coproducción del proyecto La Frontera Vagabunda con el festival IM-PULSO FUTURO producido por CULTURA UNAM.
Actualmente, la agrupación desarrolla procesos de producción, intercambio y creación tanto en escena como a nivel formativo, realizando laboratorios, talleres, cursos y conferencias en diversas partes del mundo a la par de impulsar el espacio de trabajo denominado “Cuarto de máquinas”, en la colonia Obrera, de la Ciudad de México.

La Quinta Teatro